Quiénes Somos

 

Bienvenido

Bienvenido a la Página Web de la Iglesia Cristiana Evangélica Ríos de Vida.

Nos sentimos honrados y contentos por su visita a este sitio web. Esperamos que esta ocasión sea el principio de una relación hermosa.

Porque no queremos limitar nuestra relación a estas pocas palabras escritas, le ofrecemos comunicarse vía e-mail  a nuestra dirección iglesia.quilmes@riosdevida.com y de esta manera conocernos mejor.

Por lo pronto deseamos que Dios lo bendiga, quedando a su disposición para lo que desee.

Historia

Nuestros comienzos datan del año 1967, cuando Nuestro Dios, mediante el pastor Jorge Pradas, se propuso formar un grupo de personas que tuvieran como finalidad darle la Gloria a El y ayudar al prójimo.

Es así que comenzó una ardua labor que fue materializándose a través de los años, llegando a consolidarse como una institución internacional dedicada a darle culto a Dios, a difundir Su palabra y a la ayuda a personas necesitadas, carenciadas, desempleadas, enfermas y en diversas necesidades.

Con el correr de los años, se fueron estableciendo en la República Argentina  (lugar donde nace la visión de la institución) más de 80 Iglesias en las distintas provincias que forman parte del país. También se fundaron hogares de niños, se lograron fuentes de trabajo para los desempleados, se abrieron escuelas de enseñanza, se establecieron centros de ayuda comunitaria, proveyendo a los necesitados, alimentos, ropa, medicamentos, ayuda escolar, aprendizaje para adultos y una infinidad de otros servicios afines.

La institución fue creciendo, y con ella las personas involucradas en el trabajo. Es así, que hoy cuenta con congregaciones en otros lugares del mundo, como ser España, Francia, Inglaterra, Holanda e Italia en el continente europeo; Paraguay, Bolivia, Chile, El Salvador, Miami en América. Además se esta brindando ayuda en Ecuador y Puerto Rico. A la fecha, están involucradas en el servicio más de 300 personas, que han sido preparadas con una visión semejante a la que Dios dio a su fundador: la gloria de Dios y luego el servicio desinteresado a los semejantes. Las mismas ministran a más de 5000 personas en los centros antes mencionados.

Referentes

Dios nos ha honrado con personas consagradas que han bendecido a la Iglesia. A continuación citamos a tres de ellas que desempeñan un papel fundamental dentro de Ríos de Vida.

Jorge Pradas

Pastor, predicador, poeta y escritor preclaro, es el fundador del grupo de congregaciones pertenecientes a la Iglesia Ríos de Vida. Nacido en España pero radicado en Argentina desde 1954 hasta hace pocos años. Miembro del Presbiterio Mayor de la Iglesia Ríos de Vida y característico en su profundidad teológica y su claridad expositiva, se ha constituido en un punto de referencia para la cristianada evangélica. Desde hace unos pocos años y hasta septiembre del 2002 -cuando partió a estar con el Señor- estuvo radicado en España donde coordinó la obra misionera internacional y la extensión del Evangelio desde y hacia Europa.

De la autoría de Jorge Pradas.

Daniel García

Natural de Argentina, pastor y maestro de reconocida trayectoria, es miembro del Presbiterio Mayor de la Iglesia Ríos de Vida. Profesor de Teología y autor de diversos escritos doctrinales y teológicos, ha sido director del Seminario “Casa Bíblica” por ocho años. Actualmente radicado en Quilmes, Argentina, coordina la obra misionera continental, realizando numerosos viajes misioneros a distintos puntos de América y Europa.

De la autoría de Daniel García.

Rubén Naranjo

Pastor y misionero argentino, ejerció su ministerio en Barcelona por un periodo de doce años. Miembro del Presbiterio Mayor, Profesor de Teología y director del Seminario “Casa Bíblica” de Barcelona, durante su  anterior misión europea. De regreso a Argentina pastoreó las congregaciones de San Nicolás, Rosario y Quilmes. Reside actualmente en Barcelona donde pastorea la Iglesia en aquella ciudad. De la autoría de Rubén Naranjo.

¿En qué Creemos?

En un único y soberano Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

En el señorío absoluto y la Deidad de Cristo, incluyendo su preexistencia, su nacimiento virginal, su vida sin pecado, su muerte expiatoria, su resurrección corporal, y su eventual retorno a la tierra en Gloria y poder para establecer su Reino.

En la completa Autoridad Espiritual, Infalibilidad, Integridad y Divina Inspiración de la Biblia como la Palabra de Dios.

Que el Señor estableció un Cuerpo, que es la Iglesia.

La salvación a través del “Nuevo Nacimiento”, el cual llega por un genuino arrepentimiento del pecado, y la confesión de fe en Cristo, como único y suficiente Salvador.

Que a través del Bautismo en el Espíritu Santo, el Señor reparte dones como el de profecía, sanidad, leguas, etc., que están vigentes para la Iglesia en el presente.

En la resurrección de los muertos al retorno de Cristo, y en la certeza del juicio de Dios.

QUE ÉL PROPÓSITO FUNDAMENTAL DEL HOMBRE ES GLORIFICAR A DIOS.

©2011 RÍOS DE VIDA